organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2018

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
JUNIO · SÁBADO 9 - 20.30H
TRIO ODYSSEA

TRIO
ODYSSEA

VIOLÍN

PIANO

VIOLONCHELO

VIOLÍN

NINA HEIDENREICH

 

PIANO

MIARIAM PICKER-BLEUSE

 

VIOLONCHELO

EMANUEL BLEUSE

 

 

I PARTE

 

J. HAYDN

Piano Trío "alla ongarese"

núm.39 HobXV/25 en Sol M

  • Andante
  • Poco Adagio
  • Finale: Rondo all’Ongarese. Presto

 

 

J.BRAHMS

Piano Trío núm.3

en Do m Op.101

  • Allegro energico
  • Presto non assai
  • Andante grazioso
  • Allegro molto

 

 

II PARTE

 

S. RACHMANINOV

Trío Élégiaque núm.1

en Sol m

 

NINA HEIDENREICH

 

Hasta la ultima temporada Nina Heidenreich fue violín principal de la sección de violines segundos del "Orquesta Sinfónica de Madrid" en el Teatro Real.


De 2008 a 2016, Nina fue principal de los segundos violines de la Filarmónica de Qatar, Doha (Qatar), una orquesta fundada y presidida por Lorin Maazel. Anteriormente Nina fue concertino de la Orquesta Metropolitana de Lisboa, en Portugal.


Nacida en 1980 en Ratisbona Alemania, comenzó a estudiar en la Academia de Música de Würzburg, Alemania, con el Prof. Conrad von der Goltz y siendo ganadora de beca estatal de Baviera.


Entre 1994-2002 vivió en Viena, donde continuó estudiando con Boris Kuschnir en el Conservatorio de Viena y más tarde en la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria. Entre otros premios internacionales, cabe destacar el primer premio en 1997 del concurso "Città di Moncalieri" y en 1998 la "Città di Stresa".


Ella asistió a clases con Shlomo Mintz, Viktor Tretjakow y Zakhar Bron. En 2000 comenzó estudios adicionales con Julian Rachlin en el Conservatorio de Viena.


Como solista y músico de cámara ha participado en varios festivales: Keshet Eilon (Israel), Bracciano Music Festival (Roma), Ost-West-Musikfest (Krems, Austria), Donaufestival (Alemania), Neuberger Kulturtage (Neuberg, Austria) y de la música Castleton festival (2009 y 2010 con el Maestro Maazel, Virginia).


En 2003 estudió con Tibor Varga en la música y Arte Dramático en Graz, Austria, durante un año. También en el año 2003 ganó el primer premio en el Wettbewerb Fidelio. En octubre de 2004 Nina pasó a la Universidad de Música de Viena con el profesor Gerhard Schulz (Cuarteto Alban Berg) y estudió con él hasta el año 2007.


De 2006-2007 trabajó regularmente por la orquesta sinfónica de Viena. Nina Heidenreich toca un violín Genaro Gaglianus, hecho en 1779 en Nápoles.

 

 

 

MIARIAM PICKER-BLEUSE & EMANUEL BLEUSE

 

Emmanuel Bleuse y Miriam Picker-Bleuse forman el Duo Bleuse para Cello y Piano, están casados y tienen seis hijos. Se conocieron en Estados Unidos en 1999 en la Indiana University de Bloomington, donde Emmanuel estudiaba con el Maestro Janos Starker y Miriam con Prof. Emile Naoumoff. 

 

Despues de terminar sus estudios estaudonidenses, se fueron a Alemania en 2001, donde Emmanuel ganó la plaza de primer cello solista en la Philharmonisches Staatsorchester en Halle, mientras que Miriam entró en la clase del Maestro Klaus Hellwig en Berlin. 

Desde entonces siempre han tenido como objetivo vivir su pasión por la música y compartirla, y, a la vez, tener una vida familiar harmoniosa. 

 

En 2004 deciden instalarse a Mallorca, donde Emmanuel es el Solista de la Orquestra Simfonica de las Islas Baleares. También transmite su arte a sus alumnos en el Conservatorio Superior de Palma. 

Miriam ha sido premiada en los Concursos de Vulaines/Seine (Paris) y Matinées Musicales con el Duo Bleuse. Ha actuado como solista (conciertos de Mozart, Beethoven, Ravel) en Francia, España y USA, y sobretodo en la parte de música de camara en numerosos festivales en Europa. Se apasiona por la enseñanza y todos sus hijos son también en la actualidad músicos.

 

Emmanuel tiene una vida musical muy intensa : sus últimas actuaciones incluyen Invocation for solo cello de Holst en Santiago de Chile con la Orquesta Sinfónica de Chile (director Josep Vicens), el Don Quixotte de Strauss en Palma con el maestro Pablo Mielgo y un recital para solo cello en el festival Nits de la Tramuntana en Deià. 

En los últimos años, ha tocado como solista la mayoria de los grandes conciertos para cello (Haydn, Dvorak, Schumann, Elgar, Beethoven, Schostakovich, Brahms, Strauss, Tchaikovski...) con destacados directores. 

 

Es ganador del Prix de l'Académie Ravel (1997), el Prix de la Bourse Lavoisier (1999) y de las Matinées Musicales Indianapolis (2000). Por su actividad como solista y músico de cámara viaja constantemente a Europa y América. También es profesor invitado del curso de verano en el conservatorio central de Beijing (China).