organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2019

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
JUNIO · VIERNES 7 - 20.30H

MATTHIEU

SCHWEIGER

PIANO

Presentación del libro
"Autour des 24 Préludes"
de J. J. Eigeldinger

 

I PARTE

 

J. S. BACH

Preludio y fuga en Fa # m BWV 859

 

 

II PART

 

F. CHOPIN

Polonesa Op.40 núm.2 en Do m


Mazurca Op.41 núm.1 en Mi m


24 Preludios Op.28

  • 1. Agitato en Do M
  • 2. Lento en La m
  • 3. Vivace en Sol M
  • 4. Largo en Mi m
  • 5. Allegro molto en Re M
  • 6. Lento assai en Si m
  • 7. Andantino en La M
  • 8. Molto agitato en Fa # m
  • 9. Largo en Mi M
  • 10. Allegro molto en Do # m
  • 11. Vivace en Si M
  • 12. Presto en Sol # m
  • 13. Lento en Fa # M
  • 14. Allegro en Mi b m
  • 15. Sostenuto en Re b M
  • 16. Presto con fuoco en Si b m
  • 17. Allegretto en La b M
  • 18. Allegro molto en Fa m
  • 19. Vivace en Mi b M
  • 20. Largo en Do m
  • 21. Cantabile en Si b M

 

El primer descubrimiento de los pianofortes en el CNSM de Lyon, experimentado por Matthieu Schweiger, le suscitó una pasión y una curiosidad inagotables, que le han impulsado a adquirir numerosos instrumentos de época, que le parecen los más próximos a su sensibilidad musical.

 

Formado con Eric Heidsieck, Frank Krawczyk y Ruben Lifschitz, Matthieu Schweiger siempre le ha otorgado un lugar muy importante en su carrera musical a la música de cámara y al lied. Por ello, realizó un ciclo de perfeccionamiento de música de cámara y de allí se le concedió una beca del Mécénat Musical Societé Générale para así poder trabajar junto a Peter Feuchtwanger y Roger Vignoles en Londres.

 

Paralelamente a su puesto de profesor de piano y de pianoforte en el Conservatroire á Rayonnement Départemental de Musique, Danse et Théâtre de Mulhouse, lugar que ocupa desde el año 2006, dedica una gran parte de su tiempo al estudio de la ejecución instrumental y a la investigación sobre el contexto histórico y cultural, en relación a los instrumentos de la época para los cuales fueron escritos las obras. Tal es este interés, que sus alumnos han sido invitados a masterclasses de pianoforte en el CRR de París con François Verry o que en el año 2017 invitó a Pierre Goy al Conservatorio de Mulhouse para presentar un instrumento muy poco conocido como es el pantalon, antecesor del pianoforte.

 

Es el pianista del conjunto Double Face, formación con la que actúa habitualmente, utilizando diversos instrumentos, los cuales varían en función del repertorio. Forma también un dúo finalmente con la violinista Elsa Ladislas.