organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2019

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
DICIEMBRE · SÁBADO 14 - 18.00H

El concierto se realizará
en un piano Pleyel del 1851

 

I PARTE

 

C. SCHUMANN

Romanzas op.11

  • n.1 en Mib menor
  • n.2 en Sol menor
  • n.3 en Lab mayor

 

 

II PARTE

 

F. CHOPIN

Nocturnos op.62

  • n.1 en Si mayor
  • n.2 en Mi mayor

 

Mazurkas op.30

  • n.1 en Do menor
  • n.2 en Si menor
  • n.3 en Reb mayor
  • n.4 en Do# menor

 

Polonesa-Fantasia op.61 (1846)

 

 

 

Uno de los mejores pianistas jóvenes que conozco. Una técnica superior, sensibilidad excepcional y una gran y madura interpretación”. Con estas palabras se ha expresado Gyorgy Sandor tras escuchar a Domenico Codispoti, pianista italiano aplaudido por la crítica internacional como “uno de los más grandes talentos de la Italia musical de hoy” (Polabske listy, Praga),“un experto narrador de historias, siempre lleno de imaginación e inventiva” (The flying inkpot, Hong Kong), “un virtuoso en el más alto significado del término” (Morgunbladid, Reykjavik).

 

Bryce Morrison en Gramophone ha escrito: “Domenico Codispoti toca con una calidez y fervor dignos de Cortot. Su sonoridad, también, tiene la plenitud y la riqueza de Arrau”, y Tom Deacon (productor de Universal Music) afirma que “raramente me he quedado tan impactado por la sensación de un pianista que realmente “ama” la música que toca. Esto es hacer música de absoluto primer nivel”.

 

Solista con Luzerner Sinfonieorchester, Sinfónica de la Radio de Varsovia, London Chamber Orchestra, Filarmónica Italiana, Sinfónica Nacional de Islandia y Sinfónica de Galicia, entre sus galardones se encuentran los premios internacionales Pilar Bayona de Zaragoza, Premio Jaén y Premio Ferrol. Su actividad lo ha llevado a escenarios como Steinway Hall de New York, Zipper Hall de Los Angeles, St.James Piccadilly en Londres o la Hong Kong City Hall, así como Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid. Ha grabado con Dynamic, Cable Musical, Odradek Records, Piano Classics, Brilliant y Naxos, y en el ámbito de la música de cámara ha colaborado con grandes solistas como Maurice André, Sergey Krylov, David Grimal y Alban Gerhardt, entre otros.

 

Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y Joaquín Achúcarro, ha vivido en Dallas, Londres, Granada, Roma y en la actualidad reside en Madrid, donde es Profesor del Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska. Su versatilidad se evidencia en su repertorio, que va del clásico tradicional a ámbitos contemporáneos y de fusión con otros géneros musicales. Como ejemplos, el proyecto Le Grand Tango, un programa monográfico a dos pianos con Esteban Ocaña dedicado a la música de Astor Piazzolla, y Figure in Blue, un recital innovador con música desde Bach a Radiohead.

 


www.domenicocodispoti.net