organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2019

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
MAYO · SÁBADO 18 - 20.30H
Alexey Sychev

ALEXEY

SYCHEV

PIANO

Finalista del Concurso
Piano María Canals
de Barcelona 2018

I PARTE

 

F. LISZT

Rapsodia Húngara núm.12

 

C. DEBUSSY

Images, Série I:

  • Reflets dans l'eau
  • Hommage à Rameau
  • Mouvement

 

F. CHOPIN

Andante spianato

y Gran Polonesa Brillant Op.22

 

 

 

II PARTE

 

E. GRANADOS

El Pelele

 

S. PROKOFIEV

Sonata núm. 7 en Si b Major Op. 83:

  • I. Allegro inquieto
  • II. Andante caloroso
  • III. Precipitato

 

M. RAVEL

La Valse

Alexey Sychev empezó sus estudios de piano a los 7 años de edad y con solamente 10 años ya debutó como solista con una Orquesta Sinfónica para interpretar el Concierto para Piano y Orquesta núm.1 de Beethoven. Se graduó en el Conservatori Tchaikovsky de Moscú y posteriormente se desplazó a la Universidad de Salzburgo Mozarteum a estudiar bajo las órdenes de Jacques Rouvier y a la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con el profesor Jan Jiracek von Arnim. Posteriormente continuó su formación musical en la Universidad de Münster con Arnulf von Arnim.

 

Alexey ha actuado en numerosos países, como por ejemplo Austria, Alemania, Francia, España, Holanda, Portugal, Eslovaquia, Serbia, Suiza, Israel, Marruecos, Moldavia, Rusia, Brasil, Chile, Japón, Canadá y los Estados Unidos. En ellos ha actuado tanto como solista como con grandes orquestas, entra las que se incluyen la RTÉ National Symphony Orchestra de Dubín, la Orquesta Nacional de Holanda, la Orquesta Sinfónica del estado de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Nacional de Chile, y la Orquesta Filarmónica de Portugal, entre muchas otras. De las salas en las que ha actuado, se puede destacar el Concertgebouw de Amsterdam, el Palau de la Música de Barcelona, el National Concert Hall de Irlanda, el Gulbenkian Hall de Lisboa, la Sala Cortot de París o el Rudolfinum Hall de Praga.


Por todo ello, ha sido reconocido en el presigioso DAAD de Alemania. Además, obtuvo la beca Mendelssohn de Leipzig, la beca de la Fundación Rostropovich de Moscú y la de la Fundación Constantine Orbelian de Los Ángeles. Además, ha grabado un cd de composiciones para la Radio Checa.

 

Ha sido premiado en 27 competiciones internacionales en 4 continentes. Entre ellas destacan el 1r Premio del Concurso Internacional de Piano Franz Liszt de Ascoli (Italia), bajo la presidencia de Marta Argerich, el 1r Premio del Concurso Ennio Porrino, el 1r Premio del Concurso de piano de Massarosa, el 1r Premio del Concurso Princesa Lalla Meryem de Marruecos, el 1r Premio y el del público en el VIII Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Weimar-Bayreuth o el 1r Premio del Concurso Internacional de Piano Dr. Luis Sigall de Chile. En el año 2018, obtuvo los terceros premios de la Competición Internacional de Piano de Dublín y del Concurs Internacional Maria Canals de Barcelona.