organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2018

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
JUNIO · SÁBADO 30 - 20.30H
ALEXEJ LEBEDEV

ALEXEJ
LEBEDEV

PIANO

 

"El joven Chopin-perlas del Romántico"

 

I PARTE

 

F. CHOPIN

Nocturno Op. 9 núm.1 en Si b m

 

Rondó Op. 1 en Do m


Rondó a la Mazurca Op. 5 en Fa M


4 Mazurcas Op. 17

  • Núm.1 en Si b M
  • Núm.2 en Mi m
  • Núm.3 en La b M
  • Núm.4 en La m

 

Bolero Op. 19 en La m

 

 

II PARTE

 

F. CHOPIN

Introducción y Rondó Op. 16 en Mi b M


Sonata núm.1 Op. 4 en Do m

  • I. Allegro maestoso
  • II. Minuetto-Allegretto
  • III. Larghetto

El virtuoso pianista Alexey Lebedev ha fascinado a la audiencia y a los mejores críticos musicales, gracias a su expresividad a la hora de interpretar el piano. Todo ello en calidad de solista, como músico de cámara o actuando junto a una agrupación orquestal en toda Europa, Asia o Sudamérica.


Lebedev es uno de los mejores intérpretes musicales de su generación y ganador de numerosos premios de concursos que se incluyen en la Federación Internacional de Concursos de Piano, tales como el G.B.Viotti de Vercelli, el legendario Feruccio Busoni de Bolzano, el María Canals de Barcelona o el José Iturbi de Valencia.


Ha recibido clases de pianistas y pedagogos de la talla de Alfred Brendel, Dmitri Bashkirov, Leon Fleisher, Xu Zhong, William Grand Nabore, Joaquin Soriano, John O'Conor y Tamas Ungar.


Lebedev nació en San Petersburgo en 1980 en una familia de ambiente musical porque su padre era director de orquesta. A los 14 años, realizó su debut como solista junto a una orquesta, interpretando el Concierto para piano núm.2 Op18 de Rachmaninov. Desde 1998 ha resultado laureado con Primeros Premios en 15 competiciones internacionales en países como España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda y Bélgica. Se graduó cum laude en el Conservatorio de su ciudad. En 2004 inicia los estudios en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hannover con Einar Steen-Nökleberg, Matti Raekallio y Mi-Kyung Kim. 

 

Desde el año 2012 es profesor de piano en la Universidad de Kyungsung de Busán en Corea del Sur. Además, ha sido miembro del jurado de concursos de piano de reconocido prestigio como el María Canals de Barcelona, el James Mottram de Manchester, el Concurso Internacional de Bangkok o el Rina Sala Gallo de Monza.

 

 

 


 

www.alexeylebedev.com