organiza Logo_Celda_Chopin



colaboran Concurs Internacional Piano Maria Canals

logo youthing



siguenos
facebook   twitter

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

PIANINO 2019

CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN Y GEORGE SAND  CARTUJA DE VALLDEMOSSA

logo CELDA CHOPIN
JUNIO · SÁBADO 1 - 20.30H

 

I PARTE

 

I. J. PADEREWSKI

Nocturno Op.16 núm. 4

en Si b Mayor

 

M. SZYMANOWSKA

Polonesa en Fa menor 

 

 

II PARTE

 

F. CHOPIN

Nocturno Op.27 núm.2 en Re b Mayor

 

3 Mazurca Op. 50 

  • Núm.1 en Sol Major
  • Núm.2 en La b Major
  • Núm.3 en Do # menor

 

Polonesa en Sol # menor Op. Pòstum

 

Nocturno Op. 27 núm. 1 en Do # menor

 

Balada núm.1 en Sol menor Op.23

Nació en la ciudad de Klodzko en Polonia. Empezó a estudiar piano a los 7 años. Ingresa como Magíster en Artes en la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, bajo la tutela de la famosa pianista polaca Ewa Pobłocka ( piano ) y Maja Nosowska (música de cámara) y cuenta con estudios de posgrado en la misma Universidad.
Ha obtenido premios en varios concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara en Polonia y el Extranjero. Como joven talento fue becada por los prestigiosos Institutos como el Pro Bono Poloniae, Instituto Cultural De Adam Mickiewicz y también por la Fundación de Julian Cochran. Durante su carrera musical ha participado en cursos de piano dirigidos por los maestros como: Dang Thai Son,Aleksiej Orłowiecki, Nikolai Demidenko, Tobias Koch, Andrzej Jasiński, Boris Berman, Jerzy Marchwiński, Fabio Bidini,Paolo Giaccometti, K. Popowa- Zydroń, o M. Voskresenky.


Ha realizado diversos recitales en Polonia (Warsaw National Philharmonic, Polish National Radio, Łazienki Royal Park, Wrocław, Kraków and Duszniki Zdrój, Żelazowa Wola), Europa (Italy-Rome-Aula Magna University La Sapienza, France “Festival Chopin a Paris” – Paris, Maison de George Sand- Nohant, Alemania y Espana) y Latinoamérica (Chile, Argentina y Brasil) En los años 2008 y 2009 participó en “Los Dias de Cultura Polaca” en Argentina y Brasil representando a los jóvenes talentos musicales de Polonia. En los años 2013, 2014 y 2015 hizo una gira de conciertos como solista y de música de cámara en Chile. Además de las interpretaciones como solista, se dedica a la música de cámara, integrando junto al pianista chileno Javier Malebrán el “Dúo de Piano Temperamento”.

 

Aparte de piano moderno, está fascinada con los pianos del siglo XIX. Tuvo el honor de tocar en las presentaciones públicas de los instrumentos hechos por Olivier Amerigo Fadini y Paul Mc Nulty. En el mes de septiembre de 2018 fue Semifinalista del 1r Chopin Piano Competition de instrumentos de época de Varsovia.